jueves, 31 de enero de 2008

Hoy robo: frase a Kropotkin y foto a Teresa


Somos ricos, muchísimo más ricos de lo que creemos. Ricos por lo que poseemos ya; aún más ricos por lo que podemos conseguir con nuestros instrumentos actuales; infinitamente más ricos por lo que pudiéramos obtener de nuestro suelo, de nuestra ciencia, y de nuestra habilidad técnica, si se aplicasen a procurar el bienestar de todos. Somos ricos en las sociedades civilizadas. ¿Por qué hay, pues, esa miseria en torno nuestro?

2 comentarios:

blanqi dijo...

¡Tienes toda la razón! Nadie puede tener tantas cosas sin que a otros les falten. Supongo que la pobreza no es sino un 'daño colateral' de la riqueza. No digo que sea intencionado, aunque en este mundo yo me creo cualquier cosa.
Pero, en el último año también he aprendido una lección importante: hay que distinguir la pobreza de la humildad. De todos modos, mirándolo bien, quizá nuestra sociedad, la del primer mundo, sea la más pobre. O igual nos gusta decir eso para sentirnos menos culpables.

Anónimo dijo...

El mundo está fatal, aquí los privilegiados cada vez tenemos más y más comodidades y así la cosa no va a ir a mejor...
Un honor que me robes la foto my love, aprovecho para recordarte que no tengo ni esa instantánea ni ninguna otra de nuestro periplo por el bajío mexicano, así que te agradecría mucho que me las quemarad todas en un disquito y me lo dieras la próxima vez que nos veamos, espero que muy pronto. Un abrazo fuerte fuerte muuua